sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Vuelta a clase ft Exploradora de historias!

¡Hola lectores! Si, ese día ha llegado, ese día que queríamos retrasar esta aquí, la vuelta a clase, y en mi caso me cambiaba de colegio así que lo quería retrasar más que nadie.
Y hoy toca la entrada conjunta de la Iniciativa ¿Real?Real, y esta vez me toca hacerla con Ainara!
Y pensando de lo que queríamos hablar en esta entrada se nos ocurrió que sería buena idea dar algunos consejos de como conseguir tiempo para leer en periodo de clases/exámenes porque lo sé, es muy difícil conseguir tiempo para hacer cualquier cosa, así que aquí van mis 5 consejos:

  1.  Lee en el transporte púbico: si vas a clase o cuando quedas con tus amigos te mueves en transporte público, aprovecha ese tiempo para leer porque es un tiempo perdido si vas sola.
  2. Evita llevarte mucho trabajo a casa: aunque es difícil, en clase en vez de perder tanto tiempo haciendo el tonto con tus compañeros, aprovecha ese tiempo para adelantar el trabajo que tienes que hacer en casa.
  3. Aprovecha los domingos: no sé si todo el mundo lo hace pero yo aprovecho los viernes para salir, el sábado para hacer deberes y el domingo un poco de descanso, si no estoy en plena temporada de exámenes, pues como he dicho el domingo lo utilizo un poco de relax y para mi relax es leer, así que aprovechad cualquier día del fin de semana que utilices para relajarte para leer.
  4. Cuando no tengas nada que hacer: a todo el mundo le pasa, muchas veces no tenemos nada que hacer, y nos ponemos a buscar tonterías en internet o a ver vídeos absurdos y ese tiempo, es tiempo muy valioso, porque yo he llegado a perder 2 horas haciendo tonterías, y ya aprendí que ese tiempo lo puedo utilizar para cosas productivas jaja.
  5. Antes de ir a dormir: parece una costumbre de niños pequños, esas que nos obligan a hacer nuestros padres para coger hábitos, pero a mi ese tiempo antes de dormir, además de que me ayuda a conciliar el sueño, me gusta irme a dormir pensando en lo que acabo de leer y me voy a dormir pensando teorías y no se, activa mi modo fangirl jaja
Y hasta aquí mis 5 consejos si queréis ver lo que os aconseja Ainara, no olvidéis pasar por su blog!


29 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos! Me suele pasar que en epoca de clase no leo mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que por aquí me quedo. ;)
    Gracias por los consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que no suelo ir en transporte público pero es verdad que se aprovecha mucho cuando lees. Yo hago eso de intentar hacer el máximo de deberes o trabajo en clase para luego al llegar a mi casa tener más tiempo libre para leer ^^
    Y lo de lees antes de irte a dormir está genial. La verdad es que es el momento del día en el que más leo jajaja.
    Gracias por los trucos :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta leer antes de irme a dormir :* De hecho, es cuando más leo.... porque en los transportes me mareo bastante, y el resto del tiempo lo tengo ocupada.

    Por cierto, soy nueva en el blog, y no he dudado en sumarme a los seguidores. Me encantaría si te pasas y haces lo mismo por el mío ^^

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, pero que maravillosa idea .Me ha encantado... y pues yo no lo necesito Jaja. mira que he intentado leer en el transporte (digital) y es difícil Jaja y como era en PDF. me daba dolor de cabeza enfocar la vista para poder entender mientras se movía el bus Jaja..
    Y tienes razón sobre los vídeos Jaja eso lo apuntó..

    Gracias por lon concejos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Muy buena entrada. Yo durante la época de clases no suelo leer mucho porque no me da el tiempo, pero normalmente leo en mis ratos libres y los fines de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas recomendaciones, yo siempre hago toda la tarea que puedo en el cole, y practico y resuelvo dudas aya, llego a la casa repasando y luego leyendo, y se me da bien lo que si no se me da bien es leer en el metro, mucho ruida me saca de quicio, ademas se me hace imposible pues sacar el telefono es como ponerlo a vista de los ladrones y los libros en fisico pues... vivo en venezuela.
    ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Tomare unas en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tienes nueva seguidora, puedes pasarte por mi blog para leernos mutuamente. :)

      https://mochila-de-libros.blogspot.com/

      Eliminar
  8. Coincido contigo, pero dudo en el transporte publico lose porque mi experiencia me lo dice y lo malo es que cuando va mucha gente en el bus no puedes ni sentarte a leer eso es de lo peor :c y mas si el conductor pone sus musicas chafas!
    bueno solo esa no me gusta hacer, y pues que bien que des estos consejos que son muy utiles, las recomiendo mucho!
    jejeje saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena entrada! Me han gustado mucho los tips, de hecho, alguno me lo apunto. Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buenos consejos :D El número 4 suelo ponerlo muy en práctica. En cuanto noto algo de aburrimiento enseguida cojo el libro ^.^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado los tips, me llevo algunos jajaja ¡gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, especialmente porque soy muy desorganizada y termino siempre estresada con deberes y trabajo y sin tiempo para leer. Voy a seguir tu ejemplo y organizar mejor mis fines de semana :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Intento hacerlo todo y con eso sí es verdad que aunque tenga clases siempre termino leyendo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, aprovechar en el transporte público, llega un punto que es mejor ir leyendo que ir mirando a la nada, al menos nos relajamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una entrada muy interesante. Creo que todos los que somos lectores tenemos épocas en las que nos resulta muy complicado poder leer, así que esta bien leer estos consejos ;)

    ResponderEliminar