jueves, 4 de agosto de 2016

Saga de "La Selección" (Sin spoilers)

¡Hola! Hoy os traigo una reseña como la de After, osea que vamos a hablar de todos los libros de la saga.

La Selección está formada por una trilogia principal, protagonizada por America:


Dos secuelas, de las que no os puedo decir quien es su protagonista, porque sería spoiler:


Y dos libros de historias cortas:


El libro de La Selección lo conocí el mismo año que fue publicado, y ese mismo año, en navidades, lo tenía bajo el árbol de navidad.
Así que sin dudarlo me puse a leerlo.
Este libro transcurre en Illea, con una sociedad dividida en castas siendo los 1 la realeza y los 8 los más pobres, America es una 5 y Aspen su novio un 6. El Principe Maxon decide realizar La Selección para elegir mujer y por un error America termina dentro.
No quiero decir más porque esto es lo que yo sabia cuando lo leí y me fascinó.
Hablando de la trilogía principal, creo que cada libro supera el anterior y por eso yo les di 5 estrellas a todos. Me gusta que en el libro no solo se hable de amor, sino que también se hable de guerra e historia
Aunque me encantaron todos los libros, el primero me pareció el mas flojo y el último el más fuerte (vamos, que es mi favorito, para que engañarnos) y estaba toooodo el rato así:


Los personajes de la trilogía principal me gustaban todos, excepto Aspen, que no me gustaba desde el principio, porque yo soy #TeamMaxon. Kriss me gustaba y Celeste, que era la gran odiada también, incluso me compadecía de ella, la doncellas de America me ponían un poco nerviosa pero a veces eran tan dulces que me deshacía :)
Me encanta la manera de escribir de Kiera Cass así que en cuanto salga el nuevo libro me lo compraré sin duda.
Pasando a La Heredera no fue un libro que me gustara mucho, ya que me pareció un poco de relleno, porque pienso que con una secuela bastaba. En cambio La Corona me gusto mucho más porque terminaba como quería así que yo estaba saltando de alegría.
Las historias cortas no me llaman mucho la atención así que no las he leído.

A la trilogía principal le doy: 5/5
Y a las secuelas: 2.5/5

19 comentarios:

  1. Holaa! a mi me falta leer solo "la corona", al igual que tu le doy un cinco a la trilogía, verdaderamente me encantó.. *-* De las historias cortas me falta "el príncipe y el guardián" no sé si lo compraré ahora, pero seguro que lo haré más adelante para tener la saga completa.
    Me ha gustado mucho el blog y no te conocía, me quedo por aquí! Veo que estás en la iniciativa seamos seguidores, ahora mismo te dejo un comentario!

    Nos leemos >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Yo al igual que tu, intentaré leer las historias cortas para tener toda la saga leida :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! La selección es una de mis sagas favoritas. Sin duda el libro que más disfruté fue La elegida. La heredera apenas me gustó, pero La corona si. Las historias cortas también me gustaron bastante

    Un beso desde la iniciativa ¿Real? Real :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí la del príncipe muy por encima y la del guardián la dejé a mitad y no me convencieron, así como si no lo hubiera leído. :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Yo sólo he leído el primero de la saga y no me ha disgustado, pero no he tenido la oportunidad de leer el resto. Pero si dices que van de menos a más, la saga me encantará jaja Yo también soy #TeamMaxon jaj Gracias por la reseña!! Un beso ^^
    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! El mejor es la elegida así que leerlos ya :)

      Eliminar
  4. Hola! Te prometo que esta saga está por todos lados y no puedo tener más ganas de leerla. Todo el mundo me la recomienda muchísimo pero es que no tengo tiempo, espero poder empezarla durante el año. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solo he leído el primer libro y debo decir que me gustó aunque también me decepcionó un poco, ya que creía que pasarían más cosas en él. Me faltó algo. Pero aún así, ya tengo preparado el segundo libro para leer antes de que termine el verano. Cómo me gustaría leer todos los libros antes de 2017, pero creo que será imposible... No tengo dinero y tengo muchos libros pendientes. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos en formato digital, yo la elegida lo leí así y fue genial y ya poco a poco me fui comprando todos los libros así que seguro que te da tiempo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La saga de La selección es una de mis favoritas, y a pesar de que la mayoría de la gente odia las secuelas, a mi me gustan bastante. Adoro a cada personaje de los cinco libros de la saga, y amo la historia que escribió Kiera Cass.

    ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tu, pero prefiero la trilogía principal, pero todos los libros en menor o mayor medida me gustaron :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te acabo de nominar para el Liebster Award, te dejo el link de la entrada: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-liebster-award.html

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía/saga!! Espero poder hacerlo muy pronto. Si me gusta la trilogía principal, quizás siga con las dos secuelas...

    Un beso :)

    ResponderEliminar